03 agosto 2016

¡Entrevista a Ray LaCroix!

¡Hola a todos los nocturnos!
Como les comenté antes, van a saber un poco más de Ray LaCroix, el autor de Oculus, pero porque tuve la oportunidad de entrevistarlo hace poco, tanto sobre su historia como los temas que plantea en ella, que estoy seguro a más de uno le va a interesar.
Espero se animen a leerlo, pues es de esas tramas que atrapan y te ponen a pensar sin mucho esfuerzo, con ideas novedosas. Pueden conseguir la reseña aquí mismo en el blog, pero ya fue mucha introducción, ¡vamos a lo que nos importa en serio!

READ IN ENGLISH
LEE EN INGLÉS

1. ¿Qué hizo decidir escribir?
Desde muy peque lo hacía para divertirme. Prefería crear comics, historias, o incluso grabar alguna “película” con muñecos a otras actividades como por ejemplo jugar al fútbol. Volar y huir de la realidad, y además ser tú el que decide exactamente hacia donde viajar, era sin duda lo que me empujó a escribir.

2. ¿De dónde nace la historia de Oculus?
De un microrelato de 150 palabras que mandé a un concurso. Me pareció que merecía la pena ahondar un poco más en ese futuro y contar con él un montón de reflexiones y opiniones que tenía rondando en mi cabeza desde hacía tiempo.

3. ¿Hay algo de ti en los personajes principales?
Sí, sobre todo Tyler cuando se muestra crítico con ciertas costumbres del pasado. Aunque tengo que decir que no me siento plenamente identificado con ellos, como si me ha pasado con otros personajes de otros manuscritos que guardo en el cajón.

4. ¿Por qué decidiste escoger los ojos como tema central de la novela?
Supongo que todo empezó con el microrelato que hice antes de la novela, en el que todo giraba en torno a los ojos. Fue mi pasión por la tecnología y los nuevos avances lo que me llevó a imaginarlos y darles el papel que tienen. Además, como símbolo de las verdades y mentiras que pasan ante nuestros ojos cada día me pareció que daba en el clavo. Como dije en algún punto de la historia, no es necesaria la tecnología para que la humanidad lleve una venda sobre los ojos.

5. ¿Crees que el futuro de la Tierra es tan oscuro o es solo una de muchas posibilidades?
Quiero pensar que es mucho más esperanzador lo que nos espera. Muere cada vez más gente cada día por culpa del desequilibrio, así que pienso que tiene que haber algún cambio drástico en algún momento, y pienso que quizás algunas medidas que tomen se parezcan mucho a las de Oculus.

6. Si bien el mundo de Oculus es sumamente avanzando, hay un peligro latente en todas partes por esta misma razón, ¿no confías en los avances tecnológicos?
Sí confío, y en gran medida apoyo las decisiones de estas IAs que retrato. Pero claro, aunque lo entiendo, no me gustaría estar en la piel de sus habitantes por lo que conlleva.

7. ¿Dirías que la humanidad es una raza condenada a la extinción?
Creo que la humanidad es famosa por cometer enormes errores a lo largo de su historia, y veo muy posible que uno de ellos acabe por llevarnos al borde de la extinción, sin duda.

8. El final de esta primera historia en el libro es bastante curioso, ¿nacemos tiranos o nos volvemos tiranos en el transcurso de nuestra vida?
En mi opinión, nadie nace bueno o malo y es el entorno el que nos hace cambiar para adaptarnos. Por ejemplo, uno de los personajes, no concibe la posibilidad de que un ser humano mate a otro. Nació y aprendió en un entorno en el que algo así no existía, es uno de los mensajes que quería dar.

9. Para ti, ¿somos todos personajes de una gran novela como en tu segundo relato?
No creo, pero ¿cómo negarlo en redondo?  Lo curioso es que si lo fuéramos, no seríamos conscientes de ello. Podríamos ser fruto de la imaginación de alguien o de algo, la posibilidad, aunque remota para muchos, está ahí.

10. Si conocieras a quien escribe tu vida, ¿cómo sería el encuentro? ¿Qué le dirías?
Le estaría agradecido por haberme creado, ya que le debería mi existencia. Le pediría la posibilidad de poder cambiar algunos capítulos anteriores y poder escribir algunos nuevos con mis manos.
No le vería en ningún momento como alguien que controla absolutamente lo que hago, porque yo a mis personajes tampoco puedo controlarlos del todo. Tengo ideas generales de todo lo que va a pasar, pero son ellos los que me sorprenden como si estuvieran realmente vivos, tomando sus propias decisiones.

11. ¿Algún proyecto en el que estés trabajando actualmente? ¿Una continuación de Oculus, quizás?
Estoy terminando una novela que había empezado hace más de 3 años, y que retomé y empecé de nuevo en las navidades pasadas. El personaje principal es una chica de diecisiete años llamada Ellen que ha sufrido acoso escolar y otros trastornos graves que desgraciadamente afectan a muchos jóvenes cada día. El mundo ha sido para ella un auténtico infierno. En la historia el mundo llega a convertirse en ese infierno que ella veía y veremos si consigue salir con vida de él o no.

12. ¿Hay algún consejo que quieras darle a quienes van empezando?
Ser constante. Es lo más difícil en mi opinión, y es la diferencia entre terminar algo y quedarte a medias.

13. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Espero pronto volver a saber de ti y tus historias!
Muchísimas gracias a ti por leerme y por esta entrevista.

Estaré esperando sus comentarios y opiniones si ya han leído Oculus, y si no, ¿qué esperan para comprarlo? ¡Nos vemos pronto!


¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.