31 agosto 2016

Suicide Squad, la película.

¡Hola Nocturnos! ¿Cómo va esta semana para ustedes? ¡Espero que muy bien!
Hace unos días tuve la oportunidad de ver POR FIN ver Suicide Squad en el cine, y no puedo no decirles lo que pienso. He escuchado a muchos de mis amigos diciéndome que es una mala película, que no les gustaba, y demás, pero tengo que admitir que, aunque no es la mejor película en la vida, es una muy buena para mí.

READ IN ENGLISH
LEE EN INGLÉS

El guión no fue muy elaborado, lo sé. Es muy básico, con poco de sentido de la innovación, pero sí considero que estas personas hicieron un buen trabajo con él invirtiendo la fórmula de Marvel: La elaboración de muchos personajes para que pudieran hacer películas individuales más tarde dependiendo de lo que dicen los fans.
Para mí, la idea general de la trama estaba bien desarrollada. Era simple, no tan complicado como en las películas de Marvel, pero siempre me gusta ver cómo los seres humanos simples, casi todos ellos sin poderes reales, tratan de salvar al mundo de un peligro mágico.
También, fue bueno ver una pequeña introducción de cada uno de ellos al principio, y tengo que decir que más de uno era sorprendente, era como si estuviera viendo una colección de cortometrajes, y lo mismo sucedió con los flashbacks.
Los colores eran mi parte favorita en este aspecto. Las películas oscuras están destinadas a ser amas, e incluso si esta no es de las mejores, tiene muy buen material allí. El humor negro, la estética, maquillaje, la historia de fondo para cada personaje, la naturaleza de sus poderes, ¡y el final tan OMG que tuvo esta película! ¡Genial, simplemente genial!
Sobre la actuación, Jared Leto fue una decepción de verdad. Fue sobre todo a la falta de escenas con él en toda la película, pero no veo un verdadero esfuerzo en su personaje. Hubo algunos casos en los que creía completamente que estaba viendo el Joker en la pantalla grande, pero había otras cuando no sabía quién era. Puedo entender que trataron de hacerlo más oscuro que antes, menos divertido, y tal vez se logró para algunos, pero no para mí.
A quien amé fue a Margot Robbie como Harley Quinn. Un personaje fuerte, emocional y desarrollado con los mejores momentos en la pantalla, que se convirtió en una de mis favoritas y la razón por la que estoy por empezar a leer los cómics tan pronto como pueda.
Otro personaje increíble era la Enchantress de Cara Delevingne, un monstruo que amé por completo cada vez que la vi en pantalla. Algunos la odian debido a la falta de fidelidad al personaje original, pero esto podría ser universo diferente, y trae de regreso a los villanos clásicos: malos porque está en ellos, es su naturaleza, aunque todavía veía algunas razones para sus acciones. Haters gonna hate.
Will Smith como Deathshot no fue impresionante,  ni siquiera lo reconocí debido a su comportamiento en la película. Parecía ser un novato con algunos diálogos forzados. Cuando la gente me dijo que era él, necesitaba buscar en google para creerlo.
Muchas cosas se han dicho acerca de las diferencias entre la película y el cómic, pero para mí, es lo mismo que en Marvel: esta gente está tratando de explorar nuevas alternativas, como un universo diferente con la misma base; recordemos que hay películas de Marvel donde las cosas cambian por diferentes razones, y algunas de ellas no tenían ningún sentido, si me preguntan.
La fotografía fue una de las mejores partes, no a causa de los encuadres y planos, que eran una apuesta segura, algo muy simple, con poco sentido de la innovación, sino a causa de los movimientos y transiciones de la cámara, fluidos, naturales y dinámicos.
Había algunas cosas que realmente odié, dos, para ser exactos: la forma en que el cabello de Harley se seca tan rápido casi al final, para la lucha final, y el Batman en esta adaptación, que no se veía fuerte, sino gordo, rechoncho, pesado, lo que sea. Si no fuera por esas dos cosas, la película me hubiera gustado, incluso más que ahora.
Por último, acerca de la música, ya he dicho que no me gustan los géneros que tenían para la banda sonora. Todas y cada una de las canciones combinaba con la película y las escenas, pero yo prefiero el score, sólo es cuestión de gustos, porque casi nunca escucho rap y hip hop, y Bohemian Rhapsody es sólo un conjunto de sonidos desastrosos para mí.

Así que, en definitiva, ¿vale la pena ver Suicide Squad? Sí. No es la mejor película de la historia, pero no es la peor tampoco. Pero, como siempre, ¡háganme saber lo que piensan en los comentarios! Me gustaría hablar con algunas personas, incluso si no están de acuerdo conmigo ^^


¡Un saludo y un abrazo!

4 comentarios:

  1. Acabo de ver Escuadrón Suicidad, en esta semana.
    Creo que Batman aparece como un cameo, sólo para justificar la detención de Deadsshot y de Harley Quinn. Como el cameo del heroe que detiene a Capitán Boomerang.
    El Joker cumple la función que tiene que cumplir. Y no es una mala versión.
    Lo de que no es fiel a los comics es algo que se puede objetar. Ha habido diversos reinicios en que los origenes se han cambiado. Los ultimos han sido Neww 52 y Rebirth.
    Tiene mucho sentido que Enchantress sea June Moon, recuerda algo de la Liga de la Justicia Oscura.
    Y de acuerdo con Harley Quinn. Con su locura, con su gusto por la violencia, su fascinación por el Joker es para amarla. Mérito del guión y de Margot Robbie. Y podría decirse de quienes imaginaron el personaje.
    Una película para recomendar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no soy lector de estos comics de DC no estaba al tanto de que tan diferentes eran de las versiones originales, sin embargo, no me molesta del todo pues para mi tenia sentido la forma en que trataron a los personajes.
      No entiendo que tiene la pelicula que hace que tantos la odien, pero entre gustos y colores...
      Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Dios gracias. Por fin veo una critica coherente, yo aun no he visto la película, pero he leído tabras criticas que la destruyen sin una razón y lo único que dicen que es diferente al cómic, y ya. Pero esta es buena dice lo malo y lo bueno que viste en ella. Es como toda adaptación, nunca tendré lo mismo, y menos en un cómic que ahora todo es un universo diferente y bla bla. Yo sigo teniendo mucha ilusión de verla, espero disfrutarla. Una vez más, le gustan tus criticas. Que buena.

    Saludos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la gente a veces cree que por dar su punto de vista y ver la película como cualquier otra persona basta para criticar, cuando simplemente dan una opinión mediocre. Hay demasiados casos así, y me he dado cuenta de que últimamente nadie en Internet está conforme con lo que ven. Me alegra que me veas como una excepción a la regla ^^
      ¡Saludos!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.