13 diciembre 2016

Entrevista con... ¡David Baillie!

Hello from the other siideeeeeee! No, no soy Adele (creo). ¿Cómo han estadom chicos? Yo, trabajando como esclavo en estos días, y la maestría está exigiendo más de lo que pensaba; esta vez, estoy considerando seriamente abandonar, por razones personales que no llegan al caso hoy.
Lo que realmente nos importa hoy es una entrevista que tuve con David Baillie, el autor de Red Thorn, uno de los cómics que he estado siguiendo este año, y cuyo último número sale MAÑANA.
La suerte estaba conmigo cuando escribí al Sr. Baillie y, tan amablemente como cualquier otro ser humano, aceptó contestar mis preguntas, y eso se puede traducir como "¡OMG soy el fanboy más feliz ahora mismo, envídienme!" Ya lo hice, pero quiero darle unas inmensas gracias gran Sr. David Baillie por tomar parte de su tiempo para escribir esto.
Junto con las respuestas, encontrarán algunas de las páginas preliminares del último número. Así que, ¡aquí vamos!

READ IN ENGLISH HERE!
¡LEE EN INGLÉS AQUÍ!

1. ¿Por qué decidió trabajar en cómics?
Los cómics iluminan mi cerebro - siempre lo han hecho. Me encanta ir a través de un buen dibujo, pero tan pronto como un globo de diálogo se añade, abre un mundo completamente nuevo.
Estaba hablando con una novelista del NYCC del año pasado y me dijo que aunque le encantaba escribir cómics, la prosa es, por supuesto, la historia más pura de un escritor. No fue hasta esta conversación que me di cuenta de que estoy fuertemente en desacuerdo con ese sentimiento (ampliamente aceptado) - para mí los cómics son el método principal de transmitir una narrativa. ¡La primera opción!

2. ¿Hay algunos cómics que considere como sus principales inspiraciones?
Mi iniciación en el medio fueron las reimpresiones de British B & W de Stan y Jack Marvel cuando tenía tres o cuatro años. Descubrí Transformers de Simon Furman y otros unos años más tarde, y más o menos una década de 2000AD antes de que, en algún momento de mi adolescencia, encontrando Vertigo. Esos trozos de cómics, ese viaje, es mi canon - sin el cual estaría perdido.
Además: Todos deben leer Hewligans' haircut, Pulpatoon Pilgrimage and Box Office Poison.

3. ¿Cómo se le ocurrió la idea principal de Red Thorn? ¿Cómo nació?
Shelly Bond me pidió que le presentara LA historia que me mantuviera de noche. Así que, literalmente,  escribí todas las cosas que me mantienen en vela por la noche, envuelto en una trama, ambientado en Escocia y luego envié un enorme .doc a Vertigo HQ. Se suponía que la increíble Meghan Hetrick y yo estábamos trabajando en otro proyecto, el cual, sin culpa nuestra, encalló, y creo que fue la opción obvia de unirnos a esto. Y estoy tan contento de que eso haya ocurrido ya que, sin Meghan, ¡Red Thorn no sería más que ese montón de palabras en un archivo ASCII!

4. ¿Por qué la mitología escocesa? ¿Algún mito favorito que quisiera explorar en este cómic?
Creo que fue en gran medida un intento de recuperar el sentimiento de asombro que experimenté cuando era un niño que oía mitos e historias extrañas y maravillosas mientras crecía en Escocia. Quería usar esas leyendas medio recordadas y corrompidas en lugar de recoger las versiones desinfectadas y aprobadas de un compendio.
Y en lugar de tener mitos favoritos que quisiera explorar, era más acerca de querer evitar el uso de cualquier cosa con una raíz en las leyenda féericas y artúricas. Aunque cuanto más cavaba, más tentador era desechar esa regla. (Hay algunas grandes historias escocesas de hadas).
Y por supuesto quería tener al monstruo del Lago Ness allí, pero para presentarla de tal manera que el lector no estuviera inmediatamente seguro de quién era. Llevo la contraria por naturaleza.

5. ¿Diría que hay algo de usted en los personajes?
Pienso que tiene que haber, por la manera en que escribo. Siempre trato de escribir lejos de mí mismo, deliberadamente usando características y rasgos que no poseo, pero tarde o temprano tomo conciencia de poner mis pies en los zapatos de los personajes.

6. ¿Cómo ha sido su experiencia trabajando en Red Thorn? ¿Fue todo lo que soñó que sería?
Absolutamente - baches en el camino, y todo. Mientras las experiencias creativas vengan, no podría haber pedido algo mejor.
Me puse a trabajar con Meghan, Choon, Todd Klein, Stev Oliff, Nick Filardi, Steve Pugh y Ryan Kelly. Quiero decir, qué equipo - además de ser editado por Shelly Bond, Rowena Yow, Ellie Pye y Jamie S. Rich.
Alguien me preguntó la semana pasada si estaba triste de que termináramos en el número trece, y francamente no. Este es el final de la historia. Tenía otras ideas, y cosas que quería hacer, pero cuánto más pienso en ello, más creo que es mejor como es. Autónomo y hecho.
Lo mejor es dejar la fiesta antes de que todos se aburran.

7. Usó el tema de diferentes planos y realidades en el cómic, ¿cree que es un hecho real de nuestro universo?
Estoy intrigado por la idea de universos múltiples, ramificados en el nivel cuántico, pero en realidad estoy probablemente más aficionado a la historia de cómo la teoría ganó aceptación en la comunidad científica. ¿Sabes que es en gran parte el padre de E from the Eeels (Mark Oliver Everett) a quien tenemos que agradecer?
Como herramientas para contar historias, las otras realidades, mundos paralelos, etc. son enormemente divertidos y emocionantes.
¡Pero me reservo el derecho de revisar esta pregunta si alguna vez encontramos una manera de saltar entre universos!

8. Vi en un par de números atrás, un panel con Thorn rodeado de muchos amantes, hombres y mujeres. ¿Significa esto que él es un personaje LGBT? ¿Vamos a ver algo como esto en los cómics venideros?
¡Absolutamente! Una de las pocas cosas que habría hecho de manera diferente es ser más obvio sobre la pansexualidad de Thorn desde el principio. El plan era hacer que él tomara amantes tanto masculinos como femeninos a medida que la historia avanzaba, ¡pero nos quedábamos sin tiempo!
Y sí - escribir sobre hombres blancos heterosexuales se vuelve muy aburrido, muy rápido, así que diría que es una apuesta segura que voy a estar escribiendo sobre más personajes LGBT.

9. ¿Cree en lo sobrenatural? Por ejemplo, la cosa del pantano que vimos en el principio de la historia. ¿Diría usted que hay cosas extrañas en este mundo?
Definitivamente hay cosas extrañas en este mundo, pero me temo que en la mayoría de los casos son deprimentemente explicables por la ciencia. Mi truco para preservar la magia en la vida es simplemente no mirar demasiado de cerca. ¡Si parece mágico, déjalo!

10. ¿El número 13 va a ser el final de Red Thorn o hay algo más pronto?
El final, creo. Alguien recientemente sugirió una colección de cuentos, para usar todas las ideas que me sobraron, pero ni siquiera he abordado el tema con Vertigo. Creo que sólo lo han hecho una vez - y eso fue con Sandman. Asi que...

11. ¿Cuáles son tus planes ahora? ¿Hay una nueva historia en la que ya esté trabajando?
La maldición del escritor independiente es que siempre hay más historias. Tengo una miniserie / GN que saldrá a principios del próximo año por Dark Horse con el superestrella Conor Boyle (de Hookjaw! Fame), y un montón de cómics más cortos aquí en el Reino Unido. Después de eso, ¿quién sabe?

12. ¿Cuál sería su consejo para los aspirantes a escritores de cómics?
No se rindan. ¡Nunca!

13. ¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Espero leer pronto el número final!
Realmente espero que lo disfrutes. ¡Gracias, Alan!

David Baillie Facebook
David Baillie Twitter
David Baillie Web
David Baillie Blog
Red Thorn Facebook
Red Thorn Twitter

¡Realmente espero verlos leyendo ese número final mañana! Esta ha sido una historia increíble hasta ahora, y por supuesto voy a estar pendiente de nuevos proyectos que este hombre pueda tener en mente, ya sea con Red Thorn o no. ¡Tienen que hacer lo mismo!

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.